lunes, 16 de junio de 2008

REDUCCION AL PRIMER CUADRANTE



REDUCCION AL PRIMER CUADRANTE


Las razones trigonométricas de cualquier ángulo se pueden relacionar siempre con las de algún ángulo del primer cuadrante. Por ejemplo, un ángulo del segundo cuadrante siempre es igual a 180º - un ángulo del primer cuadrante o 90º + un ángulo del primer cuadrante.
Del mismo modo un ángulo del tercer cuadrante será siempre 270 - un ángulo del primer cuadrante o 180 + un ángulo del primer cuadrante.
Y se repite la misma secuencia de operaciones en el cuarto cuadrante, donde siempre será 360 - un ángulo del primer cuadrante o 270 + un ángulo del primer cuadrante.
Aquí hay algunos ejemplos:
Todas las razones trigonométricas están relacionadas entre ellas, sin importar de que cuadrante sean. Hay dos operaciones que las relacionan:

Gracias a estas dos fórmulas podremos obtener las tres razones con sólo conocer una. Si por ejemplo sólo conocemos el seno de un ángulo y queremos obtener las otras dos razones pues sólo tenemos que aplicar ese dato que conocemos a la primera operación para despejar el coseno y después utilizar el resultado y el dato conocido en la segunda operación para obtener la tangente.
Jhon Silva

No hay comentarios: